Vías de Comunicación
    Aéreas

No posee.

Terrestres

El municipio cuenta con dos vías terrestres importantes para llegar desde Barranquilla. Esas principales carreteras son la Autopista al Mar, la cual comunica a Barranquilla y Cartagena, y la antigua carretera, que parte de Puerto Colombia, pasando por Pradomar, Salgar y que al llegar al sitio denominado la “Y” se empalma con la autopista para luego a la altura del Monte Carmelo vuelve a desprenderse un ramal que corre paralela a la autopista, comunicándose y convirtiéndose en lo que se conoce como El Corredor Universitario de Puerto Colombia, empalmando con la carrera 51B después de la Vía Circunvalar. Existen caminos de herradura utilizados por la población rural que tienen sus pequeñas parcelas en los alrededores de la población. Puerto Colombia mejoró sustancialmente sus vías internas pavimentadas en los últimos 10 años, convirtiéndose en un municipio más transitable, respondiendo de esa manera a una expectativa importante que demanda la creciente afluencia vehicular en sus calles y carreras.

Fluviales

No posee, otras vías de acceso se pueden lograr por el Mar Caribe a cualquier sitio del litoral porteño desde el cual se puede acceder al casco urbano fácilmente.