Alcaldia de Puerto Colombia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÍA DE PUERTO COLOMBIA HACE ENTREGA DE CELULARES A REPRESENTANTES DE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL.

​​

Bajo la iniciativa 'Barrio Seguro y Digital'  que busca mantener interconectadas a las diferentes juntas de acción comunal con la alcaldía, sus funcionarios, la Policía Nacional y la misma comunidad residente en cada uno de los barrios. La alcaldía municipal en cabeza de Wilman Vargas y gracias a la articulación efectiva entre la secretaría de gobierno y la oficina de las Tics, en el marco de la fase primaria de la iniciativa, hizo entrega de 41 dispositivos móviles, uno por cada junta.
La estrategia surge ante la evidente dificultad y complicaciones para que los líderes comunales pudieran establecer contacto permanentemente y oportuno con la administración municipal y sus diferentes dependencias a fin de adelantar gestiones y resolver así las múltiples situaciones y problemáticas que se pudieran presentar en los territorios.
En medio de la pandemia fruto del Covid19 y que ha obligado al mundo entero a migrar todas sus acciones a las actividades digitales, la administración municipal, encontró que se hacía de imperiosa necesidad fortalecer a las juntas de acción comunal con estas herramientas de trabajo.
Los dispositivos celulares contarán además con la dotación de una sim card provista de minutos ilimitados, mensajería de texto ilimitado y 4gb de navegación, cuyo costo mensual de facturación asumirá el ente territorial.
Cabe resaltar que esta iniciativa buscará también fortalecer la seguridad, toda vez que permitirá la comunicación fluida y directa entre los habitantes de cada barrio su líder comunal y este a su vez con las fuerzas policivas.
Esta y muchas medidas más que se encuentran en etapa de estudio, hacen parte del paquete de estrategias adelantadas por la administración Wilman Vargas y que buscan fortalecer y empoderar el trabajo comunal, a fin de trabajar mancomunadamente en beneficio de la ciudadanía y por la construcción de un nuevo Puerto Colombia.​​