Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
Alcaldia de Puerto Colombia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Puerto Colombia lanza el programa Explo-Cultura el cual beneficiará a 300 artistas, gestores y hacedores culturales en el municipio

Alcaldía de Puerto Colombia lanza el programa Explo-Cultura el cual beneficiará a 300 artistas, gestores y hacedores culturales en el municipio

​​

La Alcaldía de Puerto Colombia continúa desarrollando estrategias e implementando acciones que permitan mitigar el impacto generado por la crisis sanitaria en la población, en especial en los sectores que se han visto más afectados como lo es el caso del sector cultural.   
Es por ello que a través de la Secretaría de Cultura la Alcaldía Municipal ha puesto en marcha el proyecto Explo-cultura, iniciativa liderada por el alcalde Wilman Vargas y coordinada por la secretaria de cultura municipal, Zakira Orellano, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Naturaleza Social, la iniciativa ha beneficiado a 300 artistas, gestores y hacedores culturales. Los beneficiarios del programa accederán a talleres virtuales, completamente gratis, por medio del cual profundizarán sus conocimientos y aptitudes. 
Adicionalmente, se les brindará un estímulo económico por valor de 100 mil pesos cada uno. Cabe precisar que el sistema de retribución contempla la entrega de estímulos económicos para salvaguardar los saberes culturales y las actividades artísticas siempre y cuando los beneficiarios asistan y cumplan con todos los contenidos programados. 
El lanzamiento del programa se llevó a cabo el pasado viernes 02 de octubre y tuvo lugar en las instalaciones del salón multifuncional del municipio. A los beneficiarios se les hizo entrega de un kit con material de estudios el cual contiene una sim card con datos de navegación a fin de garantizar la conectividad a las capacitaciones, una memoria USB con contenido académico y un cuadernillo con actividades a desarrollar. 
El alcalde Wilman Vargas manifestó que: “desde el Gobierno Municipal continuamos implementando estrategias que permitan contribuir en la reactivación económica de los diferentes sectores que han sido afectados por la emergencia sanitaria, y con el proyecto Explo-Cultura estamos beneficiando a 300 hacedores, artistas y gestores culturales de nuestro municipio que no han sido beneficiados por otros programas sociales. Los beneficiarios además de capacitarse obtendrán dos incentivos económicos por valor de 100 mil pesos cada uno. Nuestro compromiso es consolidar a Puerto Colombia como un gran atractivo turístico, habitacional, educacional e histórico donde el arte, la música, la gastronomía sean pilar fundamental para el desarrollo económico y el bienestar social”
Por su parte, la secretaria de cultura, Zakira Orellano, indicó “el objetivo del programa es estimular y proteger la creación artística y gestión cultural en el municipio en tiempos de la emergencia sanitaria. Se impactarán de manera directa 300 hacedores y gestores culturales que no han sido beneficiados por otros programas sociales, para ello hemos verificado en las bases de datos de los diferentes programas del Gobierno Nacional, Departamental y Local. La duración de las capacitaciones será de dos (2) meses y quince (15) días y recibirán un total de 24 horas de capacitación”.