Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
Alcaldia de Puerto Colombia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Como parte de la ruta de acción establecida por el Gobierno Municipal , liderado por el alcalde Wilman Vargas, se ha implementado estrategias que permitan la contención del virus en la población.

Como parte de la ruta de acción establecida por el Gobierno Municipal , liderado por el alcalde Wilman Vargas, se ha implementado estrategias que permitan la contención del virus en la población.

​​

"La Administración Municipal no ha bajado la guardia. Actualmente, de acuerdo a los reportes suministrados por el Instituto Nacional de Salud, en Puerto Colombia los índices de contagio han disminuido significativamente, no obstante, el gobierno local ha adoptado medidas preventivas de vigilancia epidemiológica en el que se hemos desarrollado jornadas de tomas de muestras en diferentes sectores del municipio. En los hogares geriátricos, hemos brindado acompañamiento y hecho testeos así como en diferentes sectores de la población " , aseguró Sthefany Freyle, secretaria de salud. 

•Situación Hogar Geriátrico del Desvalido   Geriatrico 2.jpeg

En horas de la tarde del día jueves 12 de noviembre de 2020, la administradora del Hogar Geriátrico del  Desvalido, ubicado en el corregimiento de Salgar, notificó a la secretaria de salud municipal , Sthefany Freyle, que una de las enfermeras había dado positivo para Covid -19, ante esta situación la Secretaría de Salud activó el protocolo y el día viernes 13 de noviembre se realizó una jornada de salud integral, donde se valoraron a los pacientes y se realizaron las recomendaciones de bioseguridad. Durante la jornada de salud integral , se identificó que dos adultos mayores se encontraban desaturados e inmediatamente fueron remitidos con AMI.

Posteriormente, el día sábado 14 de noviembre , se procesaron 41 muestras PCR para la detección del Covid-19, de las cuales notificaron la noche del martes 17 de noviembre que 27 adultos mayores y 2 funcionarios del hogar geriátrico resultaron positivos, mientras que 3 adultos mayores arrojaron negativo, quienes ya fueron aislados y 9 pendientes por entrega de resultados. 

Inmediatamente la Secretaría de Salud municipal y la E.S.E hospital local activaron el protocolo de control y la ruta de atención establecida , y en horas de la mañana del miércoles 18 de noviembre realizaron una intervención en el Hogar Geriátrico. Se hizo entrega de 30 oxíme​tros, lo cual les permitirá monitorear el estado de salud de los adultos mayores y así poder actuar de manera oportuna en caso de una emergencia. Asimismo, se entrego insumos de bioseguridad y 30 tratamientos médicos Geriatrico 3.jpeg

" Desde la Administración Municipal, liderada por el alcalde Wilman Vargas, seguiremos brindando acompañamiento  a todos los adultos mayores que han sido diagnosticados con Covid-19 así como a todo el personal administrativo. Junto a la secretaria de Desarrollo Social, Rosiber Sierra, hemos informado a la Hermana Magnolia y a la administradora del hogar geriátrico la situación presentada y le entregamos todas las recomendaciones que deben tener en cuenta. En el día hoy corroboramos que el estado de salud de los pacientes es estable y se programaron  5 pruebas adicionales que se procesarán el día de mañana, jueves 19 de noviembre", precisó Sthefany Freyle, secretaria de salud municipal. 

El Gobierno Municipal reitera que es indispensable seguir adoptando los protocolos de bioseguridad y medidas de autocuidado tales como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y el uso correcto del tapabocas, cuidando de manera especial a la población mayor de 60 años y personas con comorbilidades. Estamos ante la necesidad de aunar todos los esfuerzos posibles para contener la propagación del virus, adoptando una cultura de bioseguridad.​