Cruz Roja en articulación con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal desarrollaron jornadas de Atención Integral en el municipio dirigidas a migrantes no asegurados

​​

Con total éxito finalizaron las jornadas de Atención Integral a migrantes liderada por la Cruz Roja, y que contó con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y de la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud. Las jornadas iniciaron el pasado viernes 09 de octubre en el corregimiento de Salgar y continuaron los días 13 y 14 de octubre en el estadio Lulio González.

Durante el desarrollo de las jornadas se atendieron aproximadamente 250 personas , 210 fueron atendidas a través de la unidad móvil de salud, Smart Clinic, la cual cuenta con modernos equipos de diagnóstico y es operada por la Cruz Roja Seccional Atlántico y 40 personas fueron atendidas desde la unidad móvil dispuesta por la Secretaría de Salud Municipal.

A los asistentes se les hizo entrega de medicamentos, kits con elementos de bioseguridad, recibieron servicios de atención en medicina general, medicina especializada en ginecología, odontología, psicología, y servicios en tomas de laboratorios. Este proyecto es financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea y cuenta con el apoyo de la Fundación Siemens y la Cruz Roja Alemana. El Gobierno Municipal agradece a la Cruz Roja, Gobernación del Atlántico y a todas las personas que brindaron su apoyo para el desarrollo de estas jornadas.

Migrantes 2.jpeg Migrantes 4.jpeg

Migrantes 5.jpegMigrantes 6.jpeg