Alcaldia de Puerto Colombia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El alcalde Wilman Vargas inspeccionó junto a la Gobernadora Elsa Noguera la ejecución de las obras en el Municipio.

Con el fin de mejorar el acceso de la comunidad al servicio de agua potable, la Alcaldía Municipal continúa con la ejecución de la construcción del tanque cupino con estación de bombeo, impulsión y conducción hasta la red de distribución - Etapa 1. El avance de las obras es del 59,55% y la inversión del proyecto es de $11.662.463.703.    Obras 1.jpg
El pasado sábado 25 de julio , el alcalde Wilman Vargas inspeccionó junto a la Gobernadora Elsa Noguera, la ejecución de las obras y señaló: "visitamos la estación de bombeo que se encuentra ubicada al costado de las oficinas de la Triple A, inspeccionamos las obras de recuperación y optimización del tanque de 600 m3, de igual manera se realiza la instalación de unos equipos de bombeo que elevará el agua potable hacia el tanque cupino, permitiendo así dar solución a este problema del agua”.
Cabe anotar que el municipio de Puerto Colombia, y sobre todo los barrios ubicados en sectores altos del mismo, vienen padeciendo deficiencias en la prestación del servicio, como interrupción permanente del suministro de agua, baja presión de la misma, entre otros, en relación a esta situación el alcalde municipal confirmó lo siguiente: “el tema de las redes secundarias de acueducto de todos los barrios ubicados en inmediaciones del tanque cupino ha sido revisado, y se concluyó que para la ejecución de obras complementarias se precisan 1.310 millones de pesos adicionales, tanto para obras como para interventorías , de los cuales el municipio acordó con la gobernadora que aportará la suma de 400 millones de pesos ; para este importante proyecto de agua potable, la gobernación gestionará el recurso faltante y así seguimos avanzando en trabajos de infraestructura que beneficien a la comunidad” .
 Obras 3.jpgDurante la jornada de inspección de las obras, Mauro Suárez, secretario de desarrollo territorial, indicó : " la pandemia no puede detener el progreso del municipio. Las obras que signifiquen un mejoramiento en la calidad de vida de los porteños deben ejecutarse, desde luego manteniendo todos los protocolos de bioseguridad que establecen las directrices nacionales, departamentales y locales; por medio de la ejecución de estas obras estamos buscando darle solución a una problemática que aqueja a nuestra gente, resolver eso, es la misión de esta secretaría".
El Gobierno Municipal trabaja de manera paralela para atender la emergencia sanitaria y llevar a cabo la hoja de ruta trazada por el alcalde Municipal a fin de ejecutar los proyectos y acciones necesarias en pro del bienestar de la comunidad.

Obras 4.jpg Obras 5.jpg