Inicio de sesión
Alcaldía de Puerto Colombia
El Puerto Colombia que todos queremos
    Alcaldía de Puerto Colombia - Atlántico / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inversiones por $6.800 millones en infraestructura educativa en Puerto Colombia

    Inversiones por $6.800 millones en infraestructura educativa en Puerto Colombia

    ​En el corregimiento de Salgar se adquirió un lote de 17 hectáreas por $3.200 millones de pesos y allí se construirá en un área de 20 mil metros cuadrados la nueva sede de la IE Eustorgio Sal​​garcon recursos de la Nación y el departamento del Atlántico que están asegurados e incluidos en la cifra señalada. 

    Para la IE María Mancilla Sánchez, cuya sede se ampliará en aulas y zona de esparcimiento y recreo para los estudiantes, se invirtieron en la compra de dos lotes por $3.000 millones de pesos, que conlleva también las obras físicas con aportes, también de la Nación y el departamento del Atlántico, incluidos en este monto.

    La inversión en la compra del lote del San Nicolás de Tolentino fue de $600 millones, se espera el inicio de las obras para finales del primer trimestre del año luego de la apertura, cierre y adjudicación de licitación. El costo de esa infraestructura superará los $4.000 millones, conjugándose allí la financiación por parte de la administración seccional y el Gobierno Nacional. 

    De la misma forma el alcalde Mantilla gestiona la compra de dos o tres viviendas vecinas de la IE Técnica Turística Simón Bolívar para ampliar esa institución que requiere una biblioteca y la adecuación y techo para el espacio destinado a la práctica de los deportes para los estudiantes de esa institución. Para la IE Francisco Javier Cisneros se tiene previsto construidos más aulas en la parte que aún está sin edificar en la parte posterior del plantel. 

    En los próximos días será dado en servicio el nuevo bloque de 16 aulas que está en proceso de terminación en sus detalles y dotación para albergar a una población estudiantil que en ese colegio podría llegar este año a más de 2.500 discentes debido a un importante número de niños venezolanos que se vinieron con sus padres a vivir en esta población debido a la critica situación del vecino país.​

    Top