Alcaldía de Puerto Colombia - Atlántico / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal

Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal

En el día de hoy en el inicio del primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal en este año 2020, nuestro Alcalde Wilman Vargas asistió con el Gabinete de Despacho, para presentar ante los honorables Concejales, comunidad y medios de comunicación, un informe de las gestiones realizadas en sus 37 días de gobierno y presentación de los proyectos a realizar:

• Se logró aumentar el número de becas de 870 a 1.387
    • Por primera vez en la administración de Puerto Colombia se otorga el 100% a las solicitudes recibidas de los egresados del 2.019 en programas técnicos y profesionales.
    • Se realizaron convenios con 18 Universidades y Corporaciones.
    • Reiteró que pensando en el futuro de los estudiantes se les pedirá excelencia académica, brindándoles acompañamiento social a los jóvenes durante el periodo de estudio y haciéndole seguimiento a su nivel académico.
    • Ampliación del sistema del acueducto
    • Construcción de la Institución Educativa Eustorgio Salgar
    • Se están realizando las mesas de trabajo en los distintos sectores de Puerto Colombia para construir entre todos el Plan de Desarrollo 2020-2023, estando cerca de la gente, escuchando sus necesidades y propuestas y así construir un gran documento.
    • Se desarrollarán grandes proyectos en el sector de la Vía al Mar (Corredor Universitario).
    • Doble calzada de la carrera 30.
    • Proyectos en el casco urbano que impulsen el desarrollo del municipio.
    • Obras complementarias nuevo Colegio San Nicolas de Tolentino.
    • Fortalecer el turismo con la reconstrucción del muelle, ampliación de la plaza y de 3 unidades funcionales del malecón del mar, estos proyectos abrirán oportunidades de negocio que al final se traducen en oportunidades para la gente.
    • Reconstruir el centro histórico del municipio de Puerto Colombia, y así lograr que en estos grandes proyectos se resalte la Iglesia del Santuario Mariano.
    • Se invertirá en el alcantarillado.
    • Ordenamiento de playa.
    • Lograr titulaciones de 2000 Predios y mejoramiento de viviendas.
    • Factibilidad de acueducto y así poder ejecutar proyectos de construcción de viviendas nuevas a las familias que hoy viven en casas de cartón, casa de madera y donde un hogar lo comparten de 3 a 4 familias.
    • Se logró acompañamiento del ejército , y se han realizado solicitud de recursos para elementos tecnológicos como cámaras, drones que permitan fortalecer las acciones de la policía con el tema de seguridad.
    El Alcalde reiteró que son muchos los proyectos y macroproyectos que quiere realizar para poder lograr Un Nuevo Puerto Colombia y ubicar al municipio en el ámbito regional como el mejor municipio del caribe colombiano convirtiéndolo en un atractivo educacional, histórico, turístico, habitacional y que es importante para poder lograrlo trabajar de la mano todos unidos, administración municipal, el concejo, los periodista, las juntas de acción comunal y la comunidad porteña.
    #PorUnNuevoPuertoColombia
    #JuntosPorUnNuevoPuertoColombia