Alcaldía de Puerto Colombia - Atlántico / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Puerto Colombia Tendrá Más Zonas Wifi Gratuito

Puerto Colombia Tendrá Más Zonas Wifi Gratuito

Juan Manuel Meza Barraza, secretario de las tecnologías y comunicaciones del municipio, de manera optimista manifestó que este año se va a fortalecer todo lo que tiene que ver con gobierno en línea, la parte interna de las redes y zonas wifi del municipio, en la cual se van habilitar a mediados de febrero, diez sitios con dicha señal con un costo aproximado a los $ 3.500 millones, financiados por parte de la gobernación del atlántico, ministerio de las tecnologías.

Aquí se conectarían unas 250 personas por zona, para un total de 2500 usuarios y cada una de ellas con un ancho de banda de 20 megas, lo que permite ver vídeo y cualquier tipo de actividad de esas que ejecutamos en nuestras casas sin ninguna clase de dificultad, pero de manera gratuita.

Los primero seis puntos Wi-Fi que ya existen serán financiados y puestos en funcionamientos con los mantenimientos respectivos, por la gobernación del atlántico como en San Carlos, Loma Fresca, El Ancla La Rosita, Pradomar y la plaza bonita de salgar, tres con recursos del ministerio de las tecnologías en las playas de salgar, en el malecón turístico y la plaza de la iglesia de Puerto Colombia y uno más por parte del municipio en la plaza Cisneros.

Vale la pena resaltar que el alcalde Steimer Mantilla Viene trabajando con la aérea metropolitana en la puesta en marcha de un proyecto, que fortalecerá esos 10 puntos y a la vez poder contar con otros en distintos sitios del balneario porteño.

Meza Barraza anotó que el deseo del mandatario de los porteños es fortalecer la parte educativa, la turística, infraestructura viales y otros aspectos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.​​