Inicio de sesión
Alcaldía de Puerto Colombia
El Puerto Colombia que todos queremos
    Alcaldía de Puerto Colombia - Atlántico / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Puerto Colombia unido defiende su territorio

    Puerto Colombia unido defiende su territorio

    La primera reunión de los diferentes estamentos políticos, administrativos y sociales dejan un buen sabor para la comunidad en el proceso de sostenimiento de los límites territoriales frente a Barranquilla.

    Con éxito se cumplió el sábado en el Castillo de Salgar, la primera reunión de las diferentes fuerzas vivas de Puerto Colombia, convocadas por el alcalde Steimer Mantilla Rolong, para analizar las estrategias puestas en marcha para defender el territorio que histórica y legalmente siempre le ha pertenecido al ente territorial. 

    En el encuentro que por más de 4 horas se cumplió en el histórico lugar frente al inmenso paisaje marino, los ex alcaldes de elección popular, concejales activos, ex concejales y dirigentes comunales, sociales y cívicos del municipio, recibieron una amplia explicación por parte del ex magistrado Augusto Hernández, sobre la estrategia para defender el territorio porteño en el trámite de la apelación presentada ante el Tribunal Administrativo que el 14 de diciembre de 2016 anuló la Ordenanza 000075 de 2010. La administración municipal apeló el pasado 20 de enero ese fallo que responde a una demanda interpuesta por el Distrito de Barranquilla hace 6 años, ahora el proceso va al Consejo de Estado que deberá desenredar “el nudo jurídico” de límites que hace dos décadas existe entre Puerto Colombia y la capital del Atlántico. 

    Además de los concejales activos encabezados por su presidente el liberal Veivis González Rúa, estuvieron muchos ex concejales y los ex alcaldes, Víctor Cedeño, Humberto Rosales, Camilo Torres, Gustavo Ahumada, Martha Villalba y Carlos Altahona. También estuvo Moisés Pineda Salazar, conocedor del tema histórico y su hijo el ex personero municipal, Moisés Pineda Farello. En los próximos días se desarrollarán encuentros de socialización con la comunidad en los barrios para darles a conocer como se está defendiendo integralmente el territorio porteño. 

    Tomado de https://ccn17.blogspot.com.co/2017/01/puerto-colombia-unido-defiende-su.html?spref=fb
    Top