Inicio de sesión
Alcaldía de Puerto Colombia
El Puerto Colombia que todos queremos
    Alcaldía de Puerto Colombia - Atlántico / Transparencia / Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Servicio al Ciudadano
    Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Servicio al Ciudadano
      
    Descripción
      
    Plan Anticorrupción 2016
    Plan Anticorrupción para el año 2016 en el Municipio
    2016
    PLAN ANTICORRUPCION PUERTO COLOMBIA 2018
    La Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, en cabeza del señor Alcalde STEIMER ALI MANTILLA ROLONG, comprometido con el desarrollo social, económico, cultural y político del Municipio y en concordancia con las políticas Nacionales para la construcción de un Estado Social de Derecho; con el objeto de promover los principios y valores institucionales.

    En el presente documento se presenta el “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano”, cuyo objetivo principal constituye la “Prevención” de los eventos de corrupción que se puedan presentar, y la potestad que tiene el ciudadano en el ejercicio de sus deberes y derechos consagrados en la constitución y en la Ley.

    No obstante, y de manera articulada y complementaria con lo establecido en  la Ley 1474 de 2011 y con la metodología para diseñar y hacer seguimiento a la estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano adoptada mediante Decreto 2641 de 2012, el Municipio de Puerto Colombia actualizó el Plan de Anticorrupción y Atención al Ciudadano, como herramienta de control preventivo de la gestión que ayuda al cumplimiento de la misión y de los objetivos institucionales.

    La actualización se realiza como la primera etapa de planificación para establecer las acciones a seguir durante la vigencia, la segunda etapa la ejecución o materialización del Plan y otras estrategias institucionales y la tercera etapa la de autoevaluación y seguimiento, que permitirán retroalimentar y mejorar continuamente la gestión del Municipio de Puerto Colombia  y el cumplimiento de sus objetivos institucionales.

    Lo anterior se aplica no sólo por cumplir con los términos legales sino para fomentar la transparencia y el manejo eficiente de los recursos públicos asignados al cumplimiento de los objetivos y en consecuencia contribuir a una mejor calidad de vida de los ciudadanos y al cumplimiento de los fines esenciales de la gestión pública.

    31/01/2018
    Plan Anticorrupción Vigencia 2013
    Plan Anticorrupción para el año 2013 en el Municipio
    2013
    Plan Anticorrupción y de Atencion al Ciudadano 2016
    En el presente documento se presenta el “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano”, cuyo objetivo principal constituye la “Prevención” de los eventos de corrupción que se puedan presentar, y la potestad que tiene el ciudadano en el ejercicio de sus deberes y derechos consagrados en la constitución y en la Ley.
     
    16 de Febrero 2016
    Seguimiento al Plan Anticorrupción Agosto 2013
    Informe de seguimiento a la estrategia del plan anticorrupción y atención al ciudadano.
    30 de Agosto de 2013
    Seguimiento Plan Anticorrupción 2013
    Seguimiento estrategia para la construcción del plan anticorrupción y atención al ciudadano.
    17 de Diciembre de 2013
    Top