Durante el receso de clases, la Secretaría de Salud del municipio de Puerto Colombia, está realizando la estrategia “Escuelas libres de dengue” con el objetivo de mitigar en las diferentes instituciones educativas la presencia del mosquito Aedes Aegypti.
“Iniciamos fumigaciones en todas las escuelas públicas del municipio, gracias a la colaboración de los rectores y la Secretaría de Educación hemos adelantado diferentes actividades como destrucción de inservibles positivos para dengue y prevención de posibles criaderos, todo esto por el bienestar de nuestros niños” expresó Lauren Donado, secretaria de Salud Municipal.
Durante esta semana se continúan con las medidas preventivas y fumigaciones en los diferentes barrios para lograr la erradicación definitiva del mosquito transmisor Aedes Aegypti.
La funcionaria manifestó que “hay que tener en cuenta las recomendaciones preventivas como: tapar los tanques de agua y lavarlos mensualmente, desechar los recipientes donde se pueda acumular agua y reproducir el mosquito e instalar mosquiteros en puertas y ventanas.