Con una inversión que supera los $3.500 millones, el Alcalde Wilman Vargas, socializó con la comunidad del barrio La Rosita, Ancla y parte del Centro, los dos proyectos que se ejecutarán para el control de inundaciones y mejoramiento vial en el municipio.
El mandatario municipal dijo que “en los próximos días se iniciarán los trabajos para la rehabilitación de doble calzada, con 259 metros en la calle 3, entre carreras 3 y 4, en total se ejecutarán más de 2.900 metros cuadrados de pavimento rígido. Dentro de este proyecto se realizará la ampliación tipo box coulvert”.
Asimismo, se ejecutan trabajos de reposición de redes de acueducto desde la carrera 4 hasta la carrera 3b, del Barrio Ancla. También se realizarán cambios y reposición del sistema de alcantarillado, al igual que iluminación Led y arborización.
De igual forma, se ejecutará simultáneamente la canalización tipo box coulvert, del E.S.E Hospital de Puerto Colombia, el cual va desde la calle 1E, hasta el sector del mercado, que permitirá el acceso vehicular y un sistema de alcantarillado pluvial mediante la instalación de tuberías y sumideros con rejilla para captar las aguas.
“Con estas intervenciones se mejorará la movilidad y seguridad de nuestra gente, seguiremos en el ordenamiento territorial apuntando a transformar a Puerto Colombia, con obras de alto impacto, donde seamos ejemplo regional, nacional e internacional en temas de urbanismo, movilidad, turismo entre otros.”, Manifestó el Alcalde Wilman Vargas.
Por otro lado, el Jefe de Planeación Mauro Suárez, señaló que “A través de la infraestructura queremos como Administración lograr obras de calidad que generen seguridad y bienestar, basados en una mano de obra calificada y de calidad que de como resultado un desarrollo urbano y vehicular organizado, y que sea de gran satisfacción para todos los habitantes.”