El Alcalde Wilman Vargas, solicitó apoyo al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para la intervención inmediata en un tramo de la antigua vía que conduce a Puerto Colombia, a la altura del lago del cisne, la cual colapsó por el fuerte invierno.
“En el lugar se presentó la destrucción de la banca de un tramo de 100 metros en el sector conocido como el lago del cisne. Por esta vía pasan las tuberías de gas de varias empresas, redes eléctricas de alta tensión y fibra óptica”, expresó el mandatario.
Manifestó el Alcalde que “esta destrucción es producto del desplazamiento de un talud por efecto de escorrendillas superficiales, presión hidrostática y presión de suelo. Por eso hemos decidido cerrar la vía definitivamente mientras hacemos toda la evaluación y estudios en este lugar”.
Asimismo, indicó que “hago un llamado al Ministerio de Transporte y a la ANI, para que evalúen la posibilidad de dar un pase libre en los próximos días por la Vía al Mar, ya que muchas familias y jóvenes que se dirigen hacia sus respectivos trabajos y colegios se ven afectados por que no puede transitar por dicha vía y les toca pagar el peaje”.
Según el burgomaestre este pase libre sería mientras se realiza un censo que permita identificar la población que puedan transitar por la Autopista al Mar, mientras se adelantan los trabajos en este sector.
De igual forma, el Alcalde Wilman Vargas, quien estuvo desde muy temprano en el sitio de la emergencia, hizo un llamado a Promigas para que atienda de manera inmediata esta problemática, ya que en gran parte de Puerto Colombia, el servicio de gas fue suspendido ante la emergencia.