Pese a que el plazo para entregar los trabajos de ampliación y pavimentación de la calle 3 entre carreras 3 y 4 en pleno centro de Puerto Colombia, es hasta marzo de 2023, el alcalde Wilman Vargas, hizo un llamado al contratista para terminar cuanto antes este proyecto.
Las obras se atrasaron por la ola invernal del año pasado y por los cambios de tuberías viejas de agua potable y alcantarillado sanitario en manos de AAA.
Durante un Comité de evaluación de los avances de los trabajos, el mandatario planteó la exigencia al constructor para mejorar la movilidad en este punto álgido donde están el hospital, la Estación de Policía y es un sector residencial con rutas de transporte público utilizadas por la mayoría de los moradores de los barrios circunvecinos, entre otros.
German Navarro, Director de la Interventoría del proyecto explicó que “esta intervención avanza en un 70% y que por el momento genera incomodidades pero pronto traerá beneficios para todos”.
Además, destacó el cambio de redes de agua potable de 75 años de uso por unas nuevas de 110 y 90 milímetros en el tramo de la vía garantizando así la calidad del pavimento. También se renovaron las viejas ducterías eléctricas y de telefonía.
Por su lado, el Secretario de Tránsito y Transporte, Juan Manuel Meza Barraza, señaló la importancia del plan de manejo de tráfico vehicular que en una segunda fase entregó el contratista de común acuerdo con su despacho contemplando los ajustes para la seguridad de todos los actores viales, lo cual también “garantiza la movilidad” tanto de ambulancias como patrullas de la Policía Nacional.
Reiteró que en este proceso de transformación en el que se encuentra Puerto Colombia en manos del alcalde Wilman Vargas, “las incomodidades de ahora se convierten en el disfrute de todos porque la transformación es contigo”.