La Alcaldía de Puerto Colombia realizó un Consejo de Seguridad con el objetivo de establecer un plan de contingencia para garantizar la seguridad integral de los habitantes y turistas que visitarán durante la Semana Mayor a nuestra Ciudad Intermedia.
“Estuvimos celebrando este Consejo de Seguridad junto con las diferentes secretarías de la Administración Municipal, para reforzar la seguridad de nuestra gente y los visitantes. Por eso, contaremos con el apoyo operativo de la Policía, Ejército Nacional, Fiscalía, Bomberos, Salvavidas y toda la oferta institucional para continuar garantizando una sana convivencia en nuestro territorio” expresó, la Secretaria de Gobierno, Sthefany Freyle.
Además, durante la Semana Santa se dispondrá de 70 unidades de tránsito entre las cuales, 60 son guías de movilidad, 8 agentes de tránsito y 2 coordinadores.
“Se tendrán tres puestos de controles que estarán ubicados en las vías de accesos a Puerto Colombia. También estaremos realizando jornadas de sensibilización en cultura vial para los turistas que ingresen al municipio”, señaló, el Secretario de Tránsito y Transporte, Juan Manuel Meza.
De igual forma, en las playas se contará con 45 unidades de Salvavidas que realizan las labores de rescate acuático y 10 unidades de APH.
La Coordinadora de Salvavidas, Linda Goenaga, hizo un llamado a la comunidad de acatar las recomendaciones de los salvavidas. “No bañarse cerca de los espolones, los niños deben estar con la supervisión de un adulto y no ingresar al mar si la persona está ingiriendo bebidas alcohólicas”.
Cabe mencionar, que en los 18 kilómetros de playas se han instalado bandera roja en prevención a la situación adversa del mar, por lo cual, se mantienen los patrullajes continuos.