Las autoridades de Puerto Colombia, Gobernación del Atlántico y Policía Nacional ofrecen hasta $80 millones por información que permita capturar al hombre que portaba el fusil y las personas que asistieron a la fiesta en una cabaña de esta localidad.
La decisión se adoptó en un Consejo Extraordinario de Seguridad, realizado en la mañana de este martes en la sede de la Alcaldía de Puerto Colombia, en el cual asistió el Comandante de la Policía Metropolitana Coronel Jorge Urquijo, el Secretario del Interior del Atlántico Yesid Turbay, el alcalde de Puerto Colombia Wilman Vargas, miembros del Ejército y secretarios de despacho, entre otros.
Tras el consejo de seguridad, el Alcalde Wilman Vargas, expuso las decisiones tomadas para la organización del plan de acción como medida para el fortalecimiento de la seguridad del municipio. Comenzando con la activación y fortalecimiento del punto de control en las entradas principales de Puerto Colombia, el sector de Sabanilla (vuelta de Los Manatíes), en la Y de Los Chinos, y el acceso al municipio por la vía al mar.
“Tendremos unidades de la Policía, Ejército Nacional y agentes de tránsito municipal, los cuales implementarán controles, que son de vital importancia para la seguridad vial, asimismo asegurar la restricción de armas en nuestro municipio”, manifestó el mandatario.
Asimismo, se dejó como compromiso reforzar con seis unidades más de la Policía e intensificar las medidas de seguridad que se tomarán en Puerto Colombia. También, se dejaron a disposición dos unidades para continuar la investigación criminal y con el propósito de fortalecer todo el proceso.
“Todos estos controles y medidas mencionadas servirán para minimizar los riesgos, queremos que los porteños y los turistas, gocen de un lugar seguro y tranquilo” indicó el Alcalde.